Criterio general

Cuando entre las materias conducentes a la obtención de títulos de grado y los módulos o materias del correspondiente título de Técnico Superior existan adecuación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje, se procederá a la convalidación de los estudios terminados.

Esta convalidación estará garantizada para un mínimo de créditos ECTS cuando  entre los títulos alegados y aquellos a los que conducen las enseñanzas que se pretenden cursar exista una relación directa, esta convalidación mínima es la que se establece en la tabla sigiente:

ANEXO I del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

Asimismo, en estos casos, deberá ser objeto de reconocimiento, total o parcial, la formación práctica superada de similar naturaleza y, concretamente:

a) Las prácticas externas curriculares en enseñanzas universitarias y artísticas superiores de grado.
b) El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo de las enseñanzas de formación profesional de grado superior.
c) Los créditos asignados a la fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres de las enseñanzas profesionales de grado superior de artes plásticas y diseño.
d) Los créditos asignados a la fase o módulo de Formación Práctica de las enseñanzas deportivas de grado superior.

Las convalidaciones en Galicia

En nuestra Comunidad Autónoma existe un acuerdo específico de convalidaciones con reconocimiento directo para determinados Ciclos Superiores y Grados de las distintas Universidades Gallegas. En aquellos casos en los que no se haya establecido un reconocimiento directo, se podrá solicitar individualmente el reconocimiento de créditos en la forma establecida en cada universidad. Puedes consultar aquí la tabla de reconocimiento actualizada a 11/04/2017.

Las convalidaciones aplicables a la oferta educativa de Esica