Cada vez nos apoyamos más en las tecnologías de la información y la comunicación, no sólo para desarrollar nuestro trabajo, sino también para realizar las tareas cotidianas de nuestra vida personal.

Hace treinta años, este paradigma era indispensable, donde solo un pequeño grupo de privilegiados interactuaba con dispositivos electrónicos como ordenadores. La tecnología aún parecía lejos de democratizarse, y palabras como «software», «hardware», «CPU» o «sistema operativo» parecían procedentes de otro planeta para un alto porcentaje de la población. Hoy en día, esos conceptos son tan comunes como la suma o la resta. Conceptos como sistema operativo o el «software» o “hardware” están cada vez más presentes en nuestra sociedad.

En cambio, lo que no es tan cotidiano es el proceso detrás de muchos de esos sistemas tan comunes. Un programa informático se ejecuta a través de un dispositivo siguiendo una serie de instrucciones, que se desarrollan acorde a la ciencia de la programación. Por lo que podemos decir que la programación es el camino que nos lleva a producir un programa informático, el cual discurre por una serie de reglas y principios, que constituyen una completa disciplina por sí misma.

Dada esta situación, aprender a programar parece esencial para comprender mejor el mundo que viene. Cada día que pasa, aumenta la demanda de profesionales con perfil TIC siendo una tendencia que parece que se mantendrá constante en los próximos años debido a la evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de, cada vez más, dispositivos portátiles que requieren conectividad y múltiples aplicaciones, así como un uso diario por parte de particulares y empresas. Actualmente, las empresas utilizan, en mayor medida, las aplicaciones móviles ya que, comienzan a tener más valor en las estrategias de comunicación y ventas de las marcas. Por este motivo, cada vez cobra más importancia la formación de nuevos profesionales en aplicaciones multiplataforma.

Por eso, en ESICA ofertamos el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), con la intención de formar profesionales que adquieran conocimientos y habilidades sobre configurar y explorar sistemas informáticos, gestionar bases de datos, desarrollar aplicaciones multiplataforma e interfaces gráficos, crear aplicaciones multiproceso y multihilo, e implantar y mantener sistemas.

Esta formación estará divida en los siguientes módulos:

Todos estos conocimientos son necesarios para desarrollarse laboralmente en una profesión con multitud de oportunidades de futuro, donde podrá trabajar en las siguientes opciones laborales:

  • Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollador de aplicaciones.
  • Especialista en ERP-CRM.
  • Gestor de la información.
  • Desarrollador de componentes personalizado

Por lo tanto, si eres estudiante y estás interesado en formarte en este ámbito, no dudes en matricularte en ESICA, ya que somos un centro de formación profesional privado en el que nuestro objetivo es formar trabajadores altamente cualificados.

Contacta con nosotros aquí